
02 Jul ¿Cuántos ml de ginebra son los perfectos para un Gin Tonic?
El gin tonic es uno de los cócteles más conocidos y también uno de los que existen más variedades. Esto puede deberse a que la ginebra es una de las bebidas alcohólicas más versátiles, pues combina con multitud de botánicos y su sabor tiende a comprenderse en una amplia gama de matices dependiendo tanto del tipo de ginebra como de tónica con el que este elaborado.
No obstante, su resultado final no solo recae en los elementos que lo componen, si no también en los pequeños detalles de su elaboración. De hecho lo que podrían parecer nimiedades como el vaso en el que ha de echarse, la forma de verter los ingredientes o la cantidad de ginebra que ha de contener, es lo que verdaderamente puede llegar a crear la diferencia.
Por ello, en esta ocasión nos centraremos en el último de estos detalles mencionados, cuántos ml de ginebra para el gin tonic puede decirse que es la cantidad perfecta. Una cuestión relevante que suele pasar desapercibida, y que ademas no tiene una respuesta unívoca.
¿Entonces cuantos ml de ginebra son necesarios?
Por regla general los parámetros recomendados son una cuarta parte de ginebra sobre la cantidad total de la tónica añadida. Por lo que, por cada 20cl de tónica le corresponderían unos 5cl de ginebra (normalmente una botella de tónica contiene 25 cl).
Sin embargo, esto va a ser el primer potenciador del sabor del gin tonic, así que si desea que sea más intenso, se recomienda aumentar la dosis hasta un máximo de 7cl. Por el contrario, puede reducirse la cantidad hasta unos 3 o 4 cl y así suavizar su sabor. Esto en caso de desear solo la medida justa para perfumar la tónica.
La exactitud en las cantidades será algo significante, por lo que se aconseja utilizar un jigger o medidor. Dos de los utensilios más básicos y manejados en coctelería. Estos elementos permiten medir la cantidades y añadir los ingredientes de forma directa a nuestro combinado.
Además, algunas marcas específicas de ginebras han añadido como detalle que su propio tapón sirva de medidor. En este caso, la medida adecuada respecto a la regla, sería un tapón por cada 200ml de tónica.
No Comments